Mi primera tarta de manzana

10:00

Empezamos temporada y ponemos en marcha el blog después de las vacaciones y que mejor que con una iniciativa TS.#manzanitalafantásticaTS.Este mes la protagonista es la manzana,una de mis frutas favoritas para preparar recetas tanto dulces como saladas.



La Tarta de manzana que he elegido para #manzanitalafantásticaTS,es la receta con la que prepararé mi primera tarta de manzana,si mi memoria no me falla,es con la que me inicie en el mundo de la cocina y repostería ya había hecho mis pinitos con postres sin horno ya que en casa no me dejaban tocar el fuego ni horno.Imaginaros lo cría que sería yo por aquél entonces y es que desde bien pequeña me ha gustado la cocina.
Aún guardo los molde desmoldables de la época,eso sí,ahora tengo que forrar con papel de hornear por qué los pobres están tan gastados que ya se sale la mezcla.



Ahora vamos con la receta,es muy sencilla y nos llevará poco tiempo..
Ingredientes
2 manzanas grandes
150 gr de azúcar
225 gr de harina
3 huevos
100 gr de margarina 
1 sobre de levadura (tipo royal)
50g de brandy(opcional)

Para el adorno
2 o 3 manzanas para el adorno
azúcar para espolvorear

Preparación
Precalentamos el ho9rno a 180º.
Preparamos el molde con papel de hornear,reservamos.
Colocamos la manzana cortada en trozos en un bol y añadimos la margarina y el brandy.Batimos trituramos con el minipimer hasta que consigamos una mezcla tipo puré.
Incorporamos los huevos y el azúcar,batimos de nuevo.
Por último incorporamos la harina y levadura tamizada.Mezclamos hasta que esté todo bien incorporado,reservamos.
Pelamos y cortamos en las láminas las manzanas del adorno.


Vertemos la mezcla sobre el molde extendemos bien y adornamos con las láminas de manzana.Espolvoreamos con azúcar.
Horneamos entre 35 o 40 minutos a 180º.


Sugerencias:Si te gusta que la tarta tome más color déjala dentro del horno unos 10 minutos más una vez haya terminado el tiempo con la puerta medio abierta.
Se le puede dar un poco de brillo a la tarta con un poco de mermelada de melocotón o miel.A mi me gusta espolvorear con azúcar y dejarla tal cual.

                     
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..














TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

3 comments

  1. Nunca la he hecho pero con este recopilatorio tengo recetas para dar y tomar jajajajaja. Debe estar muy rica y esta claro que ha sido la estrella! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de fabula , muy rica las tartas de manzana son mi debilidad y el chocolate pero te ha quedado para darle un bocao¡¡¡¡un besote amor feliz Domindo¡¡

    ResponderEliminar
  3. que rica y esponjosa se vé
    me encanta
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..