Serradura sin azúcar

17:37


Serradura es un postre típico de la cocina portuguesa que destaca por su sencillez tanto en preparación como en ingredientes.
La serradura se elabora con nata,leche condensada y galletas maría,pero hoy vamos a preparar el postre sin azúcar por lo que tendremos que sustituir la leche condesada convencional,por una sin azúcar.
Ahora me preguntaréis --¿Dónde consigo la leche condensada sin azúcar? Pues ni idea,supongo que en centros dietéticos especializados o herbolarios,pero tranquilos,que no hace falta salir corriendo en busca de la leche en cuestión,por qué la vamos a preparar nosotros mismos en casa y en tan solo unos minutos.


Para la leche condensada sin azúcar necesitamos:leche en polvo desnatada (yo suelo comprar la  asturiana),edulcorante (en éste caso he usado líquido de carrefour) y agua.Con estos tres ingredientes prepararemos la leche condensada sin azúcar..



Ingredientes para la leche condensada sin azúcar
200 gr de leche en polvo desnatada
180 gr de agua
15 gr de edulcorante líquido o a gusto

Preparación de la leche condensada en thermomix
Ponemos la leche en polvo y el agua en el vaso de la thermomix.Programamos 10 minutos a velocidad 3,a 90º.
Cuando termine añadimos el edulcorante,mezclamos unos segundos a la misma velocidad.Sacamos y dejamos enfriar.
De forma tradicional solo tenemos que seguir los mismos pasos,pero en una cazuela a fuego suave y sin dejar de remover hasta que espese.
La leche condensada sin azúcar queda más fluida pero conforme va enfriando va cogiendo cuerpo.

Preparación de la serradura sin azúcar
Trituramos las galletas en la thermomix a velocidad 7 durante unos 6 segundos o hasta conseguir el triturado deseado ó colocando las galletas en una bolsa de congelar y pasando el rodillo de cocina por encima varias veces.Reservamos.
Montamos la nata con la batidora eléctrica añadimos la leche condensada sin azúcar ya fría. mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje mucho la nata.
Colocamos la nata en una manga pastelera con boquilla lisa para rellenar los vasos más cómodamente.

Montaje de la serradura
Escogemos los vasos y rellenamos con un poco de galleta triturada.Después ponemos un poco de nata,así sucesivamente alternando capas.
Adornamos con toffe sin azúcar.




Nota:Para el toffe sin azúcar yo utilizo los caramelos tipo Solano sin azúcar derretidos con una cucharadita de agua o leche


A tener en cuenta:Siempre me gusta recordar que el postre es sin azúcar,pero para nada es light,eso sí,le hemos quitado un montón de calorías.Las personas que no pueden tomar azúcar mejor consultar con su medico o endocrino.

Si os surge alguna duda me podéis encontrar en mi página de Facebook o aquí mismo en comentario.

Os espero en la próxima receta...









TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..