Ñoquis de calabaza con salsa de tomate y hierbabuena

10:00



De nuevo estamos a 20 y como cada mes tenemos un reto en  Desafío en la Cocina en esta ocasión unos Ñoquis italianos propuestos por Toñi en ¿Qué se cuece en mi cocina?
Hace tiempo que tenía en mente preparar los famosos ñoquis,pero no veía el momento de echarme al lío,así que con el desafío me he animado y otra receta cumplida.ESTÁN RECHUPETE.


Según nos cuenta la Wikipedia;los Ñoquis en italiano gnocchi son un tipo de pasta italiana que se elaboran con patata y harinas.Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio se elaboran con pan rallado 'gnocchi di pane'.
Aunque los ñoquis son típicos de la cocina italiana, existen platos muy similar en preparación en la cocina austriaca,,alemana, húngara, eslovena, rusa, argentina, chilena, paraguaya, uruguaya, venezolana y polaca.
En España los ñoquis no son tan conocido,pero en Italia es muy populares se suelen comer todos los jueves día en que las 'trattorias' elaboran el plato,variando tan solo la salsa con la que se acompaña.Sin embargo en Sudamérica la tradición es comer ñoquis el día 29 de cada mes (menos si hace mal tiempo).
Los ñoquis se elaboran con tan solo dos ingredientes básicos harina y patata añadiendo;el doble de patata que de harina,pero también existen lugares donde añaden huevo consiguiendo una pasta con más consistencia.


Ingredientes para la salsa de tomate
500 gr de tomates (frescos o en conserva)
1 diente ajo
1 pimiento verde
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
Hojas de hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra

Preparación del tomate frito
En una sartén freímos el ajo picado,añadimos el pimiento troceado y cuándo empiece a tomar color añadimos el tomate rallado,,una pizca de sal y una de azúcar.
Dejamos a fuego suave hasta que el tomate este bien frito.
En los últimos 5 minutos agregamos las hojas de hierbabuena.

Ingredientes ñoquis
300 gr de calabaza
200 gr de patata
1 huevo
Harina (la que admita)
Sal,pimienta

Preparación de los ñoquis
Pelamos y troceamos la calabaza y la patata en pequeños trozos.Asamos en el microondas.Unos 10 minutos a 750 w.más o menos(según microondas)
Hacemos un puré con la calabaza y la patata,añadimos el huevo una pizca de sal y pimienta.Mezclamos todo muy bien.
Añadimos harina poco a poco y amasamos hasta conseguir una pasta suave y consistente que se pueda manejar fácilmente con las manos.
Formamos un cilindro y envolvemos con flim transparente.Guardamos en la nevera unas dos horas por lo menos.

Sacamos la pasta de la nevera y sobre una mesa enharinada cortamos porciones y estiramos formando unos rollos de 2 cm.
Cortamos en porciones de 2 cm. y dejando sobre la tabla.Con el tenedor presionamos para hacer el típico dibujo.


 Ponemos a calentar una olla con abundante agua,cuándo llegue a ebullición echar los ñoquis.Estarán listos cuándo salgan a superficie.Dejar escurrir en un colador.



Servimos los ñoquis con la salsa de tomate acompañamos con parmesano y unas hojas de hierbabuena.Rociamos con aceite de oliva virgen extra.

Si queréis ver más recetas sobre ñoquis solo tnéis que pasar a dar un vistazo en Desafío en la Cocina donde encontraréis todo lo que han preparado mis compañeras.
Ahora sólo nos queda esperar al mes que viene para ver que nos propone nuestra boss Mª Luz en esta ocasión será un desafío dulce.¿Será un dulce navideño? No se sabe !!!


Espero que os guste !!


Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

4 comments

  1. Qué buena elección hacerlos de calabaza, yo los hice así también en una ocasión y nos gustaron mucho. Una receta de 10. Besos.

    ResponderEliminar
  2. De calabaza tienen que estar divinos, qué buena pinta tienen.
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y con calabaza, creo que los voy a tener que probar, besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..