Corona salada rellena de pollo y fruta

10:00

En Desafío en la cocina estamos de celebración cumplimos 4 añitos y para la celebración un reto bastante sencillo o a mi me lo parece después del mes pasado con la fastuosa Tarta Ópera.
Las boss nos han dado un respiro después que Carol nos hiciera sudar con la citada tarta y para la ocasión nos han propuesto preparar una corona salada con pocas exigencias;que la masa de la corona fuera casera (nada de masa comprar).Que la masa sea manejable y que ésta lleve relleno.
Partiendo con estas bases cada uno que deje volar la imaginación.
Más que imaginación ha sido un reciclaje de ingredientes para el relleno;sobras de pollo asado y melocotones que tenemos un montón en casa ya que estamos en temporada melocotonera.


Ha sido un mes complicado en el que no he tenido mucho tiempo para prepararme el desafío cómo a mi me gusta hacerlo,pero por otro lado no quería dejar de participar en el 4º aniversario,así que he tenido que improvisar con la receta,pero que al final ha tenido un éxito inesperado con la mezcla de contrastes dulces y salados con un toque ácido gracias a las nectarinas.


Ingredientes para la masa
380 gr de harina
50 gr mantequilla
1 cucharada de miel
210 gr de agua
Una pizca de sal
Una pizca de pimentón dulce
20 gr de levadura fresca o 8 gr de levadura seca

Ingredientes para el relleno
300 gr de pollo asado
300 gr de nectarina
80 gr de pasa
1 cebolla grande o dos pequeñas
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de salsa de soja
Aceite,sal,pimienta.
Para adornar la corona
1 huevo batido
Sal gorda
Mozzarella

Preparación del relleno
En la sartén colocamos la cebolla con un poco de aceite la salsa de soja y la cucharadita de azúcar.Dejamos pochar a fuego lento hasta que se carameliza.
Troceamos el pollo,reservamos.
Troceamos las nectarinas en pequeños trozos.


Preparación de la masa
Templamos en agua y diluimos la levadura,agregamos a la cubeta de la panificadora.añadimos la mantequilla derretida y la cucharada de miel.
A continuación agregamos la harina,la sal y el pimentón dulce.
Programamos el menú nº7 (Pasta) en la panificadora Lidl.Dejamos que amase los 15 minutos que dura el programa.Sacamos y dejamos en un bol untado de aceite.Tapamos con un paño y dejamos que doble el volumen.
Cuando tengamos la masa a punto la volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos unos segundos para quitarle el aire.

Montaje de la corona
Sobre un papel de hornear estiramos la masa formando un rectángulo de unos 30 X 40 cm (más o menos).
Cubrimos con el pollo asado,la cebolla caramelizada y por último la nectarina.Salpimentamos.


Enrollamos como si fuera un brazo de gitano,nos ayudamos con el papel.
Con cuidado vamos dando forma a la corona y unimos los dos bordes de manera que quede uno dentro del otro.
Tapamos con flim transparente untado con aceite.Dejamos levar unos 30 o 40 minutos dependerá de la temperatura que tengamos en el momento.



Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con sal gorda.
Horneamos en horno precalentado a 220º durante  35 minutos.Cuando falten 5 minutos sacamos y espolvoreamos mozzarella.Volvemos a meter en el horno unos 5 minutos más.
Sacamos y dejamos enfriar o no porqué está igual de rica fría que caliente.


Si queréis ver más coronas saladas solo tenéis que pasar por Desafío en la cocina para ver las que han preparado mis compañeras.
El próximo desafío será dulce y la encargada de la propuesta Mª Luz de Trasteando en la cocina.Esperando a ver que nos tiene preparado !!!






TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

8 comments

  1. Madre mía que buena pinta, ese relleno parece delicioso, me encanta lo agridulce y este desde luego que me parece increíble. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  2. Muy original tu relleno y seguro que muy rico...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary. Ya había visto tu corona y ahora, que vengo a visitarte, aún me gusta más. Una suerte tener fruta recién cogida. Añadirla a la masa es todo un acierto.
    Besets guapa.

    ResponderEliminar
  4. Rellena de pollo y nectarinas! Decididamente me has conquistado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este relleno es de infarto!! La hago seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el contraste de dulce y salado, esa corona tiene una pinta espectacular...
    Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
    Te dejo un enlace del mío, por si quieres echarle un vistazo
    creandodesdemicocina.blogspot.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me llevo la receta paraq este fin de... jejejeje. muac

    ResponderEliminar
  8. La masa te ha quedado genial :) Del relleno no voy a opinar porque me cuestan esas mezclas de salado y dulce, jijiji.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..