Flan de coco

21:43

Hoy volvemos con un Flan de coco casero con sabor suave y textura cremosa.Una pura delicia...
Después de casi dos semanas desaparecida de la glogosfera por culpa de una despiadada gripe que me ha dejado kao y sin ganas de nada volvemos con una receta sencilla,pero de esas que te levantan el ánimo con solo verla y es que nos viene de familia,en casa cuando estamos un poco decaídos siempre nos apetece un buen flan de huevo,para coger energía ...


El flan es un postre fácil de preparar,no presenta ninguna complicación,pero si queremos conseguir un buen flan hay que seguir unas pautas para obtener una textura suave y cremosa.Sin olvidarnos de un buen caramelo líquido casero.


Del flan de huevo salen muchas variaciones una de ellas es la receta de hoy flan de coco casero.Para La elaboración he utilizado la bebida de coco Alpro (Asturiana).La bebida no lleva azúcar añadido.
El otro día me fije en ésta nueva bebida,no se si estará mucho tiempo en el mercado,pero yo la descubrí hace unas semanas.En cuando la ví en el stand supe que postre iba a preparar.Un rico flan de coco ¡¡Es que una es una apasionada del flan de coco!!aunque una crema pastelera también quedaría rica...


Ingredientes
500 gr de bebida de coco
120 gr de azúcar
4 huevos
30 gr de licor de coco
Ingredientes para el caramelo
80 gr de azúcar
50 gr de agua
20 gr de licor de coco
Unas gotas de zumo de limón

Preparación del caramelo líquido
Empezamos preparando el caramelos líquido.Ésta parte es muy importante por qué hay que conseguir un caramelo líquido dorado,pero no quemado.
Ponemos el agua,el azúcar con unas gotas de zumo de limón en un cazo y dejamos cocer a fuego suave.No hace flata remover.
Cuando veamos que empieza a tomar color le añadimos el licor de coco con cuidado por que nos burbujeara al contacto del licor frío con el caramelo.Movemos un poco el cazo para que se mezcle bien y retiramos del fuego.
Vertemos el caramelo en el molde elegido con cuidado de no quemarnos.

Preparación del flan de coco
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que esté todo bien mezclado.
Agregamos la leche y el licor de coco batimos con la batidora para que quede un flan de textura cremosa.
Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado con el caramelo líquido.
Llenamos la olla con agua (no debe de sobrepasar la mitad del molde).Colocamos el molde y tapamos.
Dejamos cocer a fuego moderado hasta que empiece a silbar la olla (dos o tres minutos).Bajamos el fuego a suave y dejamos cocer 10 minutos más o menos.
El tiempo dependerá del tamaño del molde.No es lo mismo moldes individuales que un molde más grande.También dependerá del modelo de la olla express que tengamos.

El flan se puede cuajar en el horno o microondas.En cualquiera de las opción citadas nos vale,pero a mi la que más me convence es la cocción en la olla express por varias razones;una cocción rápida,económica y limpia.No necesita precalentamiento por lo que ahorramos en tiempo y en energía y siempre queda un flan cremoso.

Nota:El caramelo tiene que ser de color dorado si nos descuidamos un poco se puede quemar y quedará demasiado oscuro o quemado y ésto nos puede arruinar el postre.










TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

3 comments

  1. Menudo flan rico que te ha quedado, nunca lo he probado con la bebida de coco y el licor así que habrá que probar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenaaaas!!
    Me encantan los flanes así fresquitos de todo tipo y el coco nos encanta en casa, me lo apunto para variar un poco, nosotros nos pirramos por el de queso jejeje...
    Bueno que ya queda poco para conocernos y estaba cotilleando un poco ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Licor de coco! Ya ni me acordaba de su existencia... aquel licor dulzón de los primeros cócteles de adolescencia... ay que recuerdos! Y que pedazo de flan :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..