Meriendas tradicionales

22:43

Esta tarde os he preparado  una rica y deliciosa recopilación de meriendas tradicionales de la Comunidad Valenciana para compartir con los nuestros estos días de fiesta que tenemos a la vista.


Empezamos con mi gran amiga Marisa de Thermofan con las tradicionales Rosquilletas valencianas y borreguets,ésta última versión la desconocía,pero deben de estar igual de buenos.Lo que más me gusta de las rosquilletas son las "llavoretes" el anís en grano le da un sabor auténtico.Aunque son saladas con un trozo de chocolate están de vicio.



Seguimos con una de las cocas más conocidas aquí en la comunidad Coca llanda o Coca morena.Nos la trae Bego de La Empanada light de Bego.Un bizcocho suave y esponjoso espolvoreado con azúcar y canela con un toque de limón.




Y como no,un dulce que cada día es más conocido en todo el mundo se trata de los Fartons que nos ha preparado Anni de Cocinando con Anni.Ahora solo nos falta un gran vaso de horchata para mojar los fartons.


Otra de las cocas más típicas de la comunidad valenciana es la Coca de calabaza con nueces,nos la describe Rosa en su blog La rosa dulce.




Y como a la vuelta de la esquina tenemos la semana santa no puede faltar una buena coca de nueces y pasas en las meriendas pascueras.Maribel en Una pizca de hogar nos da unos consejos para preparar la coca de pasas y nueces.



Desde mi cocina unas cocas cristinas muy arraigadas en nuestra tierra.Son unas cocas individuales de un centímetro de grosor más o menos que se elaboran con almendra sobre una oblea o papel de ángel.



Por el momento es todo,pero no os perdáis el próximo post.Seguro que también os gustará !!!



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Hola MaRi. Menuda sorpresa me has dado. Gracias, guapa. Las rosquilletas que tanto nos gustan y los borreguetes que hacía el padre de mi amigo Fernando, están aquí tan contestos en esta recopilación.
    El resto de recetas tan valencianas, pero dulces, me gustan muchísimo.
    Un recopilatorio genial. Lo comparto.
    Besets i gràcies

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ Vaya sorpreson¡¡. Me encantan todas y cada una de éstas recetas. Si es que la tierra me tira muchísimo. Un beso y gracias por todo. ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..