Bundt cake de turrón

22:01

Primero que todo felicitaros el año nuevo,seguro que habréis disfrutado de buenos momentos con la familia o con los amigos donde las tertulias se hacen eternas alrededor de la mesa.Ahora toca ya ponernos las pilas y volver a la rutina,así que para hacer la vuelta más llevadera empezaremos el año con una receta dulce,pero también una receta de aprovechamiento por que en casa no se tira nada y menos el turrón.


Seguramente en casa tendremos alguna tableta de turrón que nos habrá sobrado y  va dando vueltas de un sitio a otro sin saber qué hacer con ella.Yo os propongo un bundt cake o bizcocho de turrón,se puede hacer con el turrón de alicante o con el de jijona.O lo que es lo mismo con el duro o el blando el que os haya sobrado.


Ingredientes
150 gr de turrón duro de almendra
100 gr de azúcar
Yogur griego
4 huevos
85 gr. de aceite girasol
250 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo
Ralladura de un limón

Preparación
Precalentamos a 180º.
Trituramos el turrón,en éste caso como se trata del duro lo trituramos en la thermomix unos segundos a velocidad 8 o con nuestra batidora habitual.Si,por lo contrario utilizamos el blando con tan solo ablandarlo con el tenedor será suficiente.
Separamos las claras de las yemas.Montamos las claras a punto de nieve.Reservamos.
En un bol mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen,agregamos la leche,la ralladura de limón,el aceite y el turrón triturado o desmenuzado,mezclamos muy bien.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes.
Untamos con mantequilla el molde y espolvoreamos con harina.
Vertemos la mezcla,alisamos la superficie y horneamos unos 35 o 40 minutos a 180º.
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Adornar con un poco de turrón triturado o con almendra.

Espero que os guste !!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..