Helado de albaricoque

9:00

Que os parece si nos refrescamos con este delicioso Helado de albaricoque que hemos preparado aprovechando la mermelada de albaricoque que preparamos hace unos días.



Hay que ver lo que da de sí la heladera del Lidl,con tan solo unos pocos euros,por que ya no recuerdo cuanto me costo,pero se que no era mucho y pensar que en un principio me lo estuve pensando,si comprarla o no,menos mal que al final fue que si.




Este año al igual que el año pasado hice una poca mermelada.En casa no somos muy de mermelada,sí hago algunos tarros es para emplearla en alguna receta,así que en temporada de fruta de verano y aprovechando que mi padre me trajo un cajón lleno de fruta,me líe hacer mermeladas de distintas frutas.



Hoy vamos a utilizar la mermelada de albaricoque para la elaboración del helado,pero se puede hacer de cualquier otra fruta que os guste más.



Ingredientes
200 gr de mermelada de albaricoque
1 cucharada de miel
200 gr de nata
200 gr de leche
1 0 2 cucharadas de azúcar glas (si os gusta más dulce,yo no puse)


Preparación en heladera
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 4 horas.Yo como los tenía todos dentro de la nevera,hice el helado directamente.

Sacamos la cubeta del congelador y montamos la heladera.

Ponemos la heladera en marcha y por el vocal vamos echando poco a poco la mezcla que teníamos reservada.

Dejamos en marcha unos 45mins más o menos.
A la media hora de poner la heladera en marcha comprobamos si el helado esta ya cremoso,en este caso lo tuve el tiempo recomendado.
Sacamos el helado de la cubeta y lo ponemos en un tapper.Podemos hacer una bolas y sacar en el momento o reservar en el congelador para otras ocasiones,después solo tendremos que sacar el helado unos 10 o 15 minutos antes de consumir.

Os invito a que lo probéis !!!!

Mary




TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..