Flan de melocotón sin azúcar

17:20

Hola, hoy venimos con una receta expresamente para el reto BBSS de Thermofan,Siempre que puedo me gusta participar en los retos que nos propone Marisa,aunque sea a última hora,je,je...



El objetivo es hacer una receta buena,barata,sana y sencilla,pues aquí tenemos un tradicional flan de huevo con melocotón.He usado dos de los tres ingredientes imprescindibles para el reto;pan,leche y huevo.Al instante pensé con pudin de pan,pero después me dije y por que no aprovechar los melocotones que tengo en el cajón de nevera que son de cosecha propia y están más que buenos y a Marisa le va a encantar y más cuando le diga que el flan es sin azúcar.



Primero empezaremos preparando una compota con los melocotones (escogeremos los más maduritos)Una vez preparada la compota la dejaremos enfriar completamente antes de preparar el flan.




Este caso el flan no va a llevar azúcar sino edulcorante,si queremos se puede cambiar por azúcar siguiendo el mismo procedimiento.Y como estamos en plena operación bikini he utilizado leche desnatada,así que si os gusta más cremoso añadir leche semi o entera.



Ingredientes para la compota
300 gr de melocotón
20 gr de agua
2 cucharadas de edulcorante en polvo
Canela,jengibre (opcional)

Ingredientes para el flan
2 huevos
200 gr de leche desnatada
1 cucharadita de maizena
100 gr de compota de melocotón
Edulcorante líquido a gusto (opcional)
Caramelo líquido puede ser sin azúcar



Preparación de la compota
En un cazo ponemos la carne de melocotón con el agua y dejamos cocer unos 30 minutos y sin dejar de remover.Agregamos el edulcorante y removemos bien para que se disuelva bien.Retiramos del fuego y vertemos en un tarro.Dejamos que se enfríe.

Preparación del flan
Batimos los huevos y vertemos la leche,una vez todo bien batido añadimos 100 gr de compota.Batimos muy bien,nos podemos ayudar de minipimer o thermomix.Comprobamos el punto de dulzor y si lo preferimos añadimos un poco más de edulcorante líquido(tener en cuenta que la compota ya está dulce)
Caramelizamos el molde y vertemos la mezcla.
Ponemos al fuego una olla grande con agua y metemos el molde tapamos y dejamos cocer unos 10 minutos desde que empiece a silbar la olla.Pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos el flan dentro de la olla hasta que se enfríe.
Sacamos y desmoldamos.Podemos servir con unos ajos de melocotón.




Espero que disfrutéis este verano con este postre tan sano.

Mary








TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..