Peach Streuselkuchen

10:00

Este mes estamos de celebración,así es Desafío en la Cocina cumple dos añitos por lo que nos hemos trasladado hasta Alemania para  celebrar su 2º aniversario con una streuselkuchen o la innombrable como la han bautizado mis compis de Desafió.


Teníamos banda ancha con lo que se refiere al tamaño de la tarta podía ser pequeña o individual,pero no, yo la he preparado XL como sabía que iba a salir riquísima no quería quedarme corta y poder repetir.



Streuselkuchen es una tarta dulce típica de la cocina alemana.Se prepara con una masa de levadura o pasta brisa que después se esparce una especie de granulado característico.El streusel esta compuesto de mantequilla,manteca y azúcar,aunque últimamente ya se añade algún tipo de fruto seco.Se le suele a poner como relleno compota de manzana,cerezas,etc.



Lo más habitual es preparar la tarta con manzana o cerezas.Con manzana ya la había probado en otra ocasión,así que me decline por las de cerezas,pero después recapacite ya que tenía el cajón lleno de melocotones fresquísimos recién cogidos del campo y  por que no aprovechar lo que tenemos más a mano y más sabiendo que es que buena calidad ,así que la tarta streuselkuchen va rellena de melocotón que ahora os explicare como lo preparé.



Ingredientes para el bizcocho
150 gr de azúcar
2 huevos
100 gr de álmibar
150 gr de mantequilla
230 gr de harina
Una pizca de sal
2 cucharaditas de levadura de sal 

Para el relleno
600 gr de melocotón (ya pelado y troceado)
180 gr de azúcar moreno
60 gr de brandy
Un poco de zumo de limón

Para la crumble
150gr de harina
65 gr de azúcar moreno
60 gr de mantequilla (fría y cortada a dados)



Preparación del relleno
Pelamos y cortamos el melocotón en trozos pequeños,los colocamos en un recipiente apta para el microondas,espolvoreamos con el azúcar,el brandy y el zumo de limón.
Programamos 10 minutos a potencia 750w.Sacamos y dejamos que se escurra el almíbar,reservamos.
Yo he usado un recipiente que me compre del Lidl que de maravilla para cocinar en el microondas.

Preparación del bizcocho
Batimos los huevos con el azúcar.Añadimos el aceite y el almíbar y batimos hasta que esté todo bien integrado.Agregamos la harina y la levadura con la sal,todo tamizado.
Mezclamos todo muy bien.
Vertemos sobre un molde untado de mantequilla.Alisamos y repartimos el relleno.

Preparación de la crumble
en un bol ponemos todos los ingredientes de la crumble y deshacemos con las manos,nos quedara a modo de migas.

Una vez tengamos la crumble hecha,espolvoreamos por toda la tarta.Horneamos 35 o 40 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.

Solo nos falta que poner la vela del segundo aniversario y ponerse a soplar.Ha sido mi chico guapo el que ha tenido el honor de soplar la vela.



Ya tenemos lista la streuselkuchen ahora solo nos queda que esperar que nos deparara el mes que viene de la mano de Mabel con un desafío salado.


Si queréis ver más tarta streusel solo tenéis que pinchar aquí y tendréis una gran variedad que han preparado mis compis.

Mary


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..