Tarta chocolate con lacasitos

20:48

Empezamos con los cumpleaños de los más peques de la familia,este mes le toca el turno a mi sobrina Paula que no me ha pedido una tarta sino dos,claro dos mejor que una.





Una tarta de bizcocho y cobertura de chocolate con lacasitos,el típico que les gusta a los niños.En un principio habíamos pensado en la tarta pez,pero madre y tía hemos pensado que mejor una tarta cuadrada que es más práctica a la hora de cortar las porciones y más cuando se trata de más de  25 amiguitos.




El bizcocho es el que suelo hacer en la tartas infantiles gusta mucho y no queda nada empalagoso por eso el éxito está más que asegurado.


Para el bizcocho
150 gr de aceite
250 gr de chocolate en polvo
350 gr de harina
240 gr de azúcar
4 yogures naturales
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo

Para la cobertura
200 gr de chocolate cobertura
200 gr de nata
Lacasitos para decorar

Preparación en thermomix
Ponemos los huevos con el azúcar y batimos 15 segundos a velocidad 3.Agregamos los yogures y el aceite,batimos 15 segundos más a la misma velocidad.
Añadimos el chocolate,la harina y la levadura.mezclamos a velocidad 3,1 minuto o hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Limpiamos el vaso de la thermomix y calentamos la nata a 100º durante 7 minutos a velocidad 2.
Agregar el chocolate troceado programar 10 segundos a velocidad 5.Dejamos el vaso sobre la peana y cuando la temperatura baje a 37º estará lista para cubrir el bizcocho.

Preparación tradicional
Batimos los huevos con el azúcar,agregamos el aceite y los yogures batimos de nuevo hasta que quede todo bien incorporado.Por último añadimos el chocolate en polvo,la harina y la levadura en polvo,mezclamos todo muy bien para que no queden grumos.

En un cazo ponemos a calentar la nata,antes de que empice a hervir agregamos el chocolate troceado,removemos sin parar hasta que esté el chocolate bien derretido.Dejamos enfríar un poco antes de cubrir el bizcocho.


Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y echar la cobertura sobre el bizcocho para que se cubra totalmente.
Decoramos con Lacasitos en esta ocasión con unas florecitas.

Espero que os guste !!!Esta ha sido la tarta para celebrar el cumple con los amiguitos,ahora esperar a ver la tarta para celebrar con la familia,Os gustará seguro.

Feliçitats Paula

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..