Coxinhas bravas

10:00

Coxinhas !!!!! queeeee.....si, si.. este mes nuestra compañera Carolina nos ha propuesto unas Coxinhas para el reto del mes de septiembre en Desafío en la Cocina después de dos meses de vacaciones  ha venido pegando fuerte.

Y much@s os estaréis  preguntando y que demonios son las Coxinhas ???Tranquilos que aunque suene mal las so dichas están realmente buenas. Lo mismo me paso a mi,pero salimos pronto de dudas tras visitar nuestro salvador san google.






Pronto salimos de duda tras visitar la Wikipedia que nos decía que se tara de aperitivo típico de la cocina brasileña y portuguesa elaborado con pechuga de pollo deshebrada envuelto en una masa y,luego empanizada y frita.Se da forma de muslo de gallina.Se suele ser acompañadas de una salsa picante.
Bueno lo que sería una masa  bechamel muy espesa,preparada con caldo de pollo y con relleno......





Las coxinhas me han resultado más fáciles de preparar de lo que imagina después de leer a mis compis que comentaban lo poco agradecida que era la masa de las coxinhas.
Tengo que decir que he rebuscado poco tan solo dos o tres recetas.Una en en el blog Amaneras de donde saque la receta y la otra un vídeo donde explican como se hacen...Comidaybebida.
Me base para preparar la receta ya que me gusto la idea de hacer la masa en la panificadora ,después hice unos pequeños cambios,pero vamos que la receta es la misma.  
El relleno lo hice a nuestro gusto y ya solo me queda destacar que en el vídeo, pasaban las coxinhas por agua con sal antes de rebozarlas con el pan rallado,creo que un acierto seguir la recomendación.



Ingredientes para la masa
Para la masa
400 gr de caldo de pollo
250 gr de harina
60 gr de mantequilla
Una pizca de sal




Preparación de la masa
Colocamos la harina en la cubeta ponemos en marcha la panificadora y programamos el menú mermelada (11).
Con éste programa ira calentando la harina,removemos con la espátula de vez en cuando.
Cuando las aspas empiecen amasar agregamos la mantequilla derretida dejamos que se amase unos 2 o 3 minutos.Ayudamos con la espátula.
Añadimos el caldo de pollo hirviendo y bajamos la tapa.
Amasar 20 minutos,no tiene que terminar el programa (solo queremos que nos amase).
Con cuidado de quemarse sacamos la masa.
Envolvemos con flim transparente y dejamos reposar hasta el momento de formar las coxinhas.





Para el relleno aprovecharemos la carne del pollo que utilizamos en el caldo o cocemos un muslo de pollo.

Ingredientes para el relleno
200 gr de carne de pollo desmenuzada.
1 cebolla pequeña.
100 gr de sobrasada
AOVE,sal.

Preparación del relleno
En una sartén sofreímos la cebolla troceada.
Incorporamos el pollo desmenuzado y terminamos de sofreír.
Agregamos la sobrasada y le damos unas cuantas vueltas.
Dejamos que se enfríe antes de rellenar las coxinhas.
    












Ingredientes para la salsa brava

2 dientes de ajos
2 o 3 cacahuetes
1 cucharada de pimentón dulce o picante
Unas gotas de tabasco
100 gr de aceite caliente

Preparación de la salsa brava
En un mortero machacamos los ajos con las almendras,cuando ya estén picados añadir el pimentón y inmediatamente el aceite hirviendo.Remover.
Si os gusta picante añadir unas gotas de tabasco.

Ahora viene la parte más entretenida,no resulta complicada,la masa resulta muy moldeable y se preparar fácilmente.
Hacemos unas bolas con la masa.Cogemos una bola y con el dedo mojado vamos haciendo un agujero y dando forma.
Rellenamos con la mezcla de pollo.

                 
                           








Damos forma y pasamos por agua con sal.Rebozamos con pan rallado.










Freímos con abundante aceite.Sacamos y dejamos sobre papel absorbente.

                                                                                                                                                       

Las famosas coxinhas se han hecho un poco más famosa ya que creo que para la mayoría de los componentes del Desafío nos eran descocidas,no solo para nosotras si también para los familiares que cuando te preguntaban y que estas preparando y contestabas COXINHAS!!!!! se quedaba asombrados,pero más cuando las probaban de ricas que estaban.




Ahora solo queda esperar al próximo Desafío en la Cocina del mes que viene de la mano de Mabel con una receta dulce,que será dulce lo que nos tiene preparado miedito me dan estás chicas que siempre consiguen sorprendernos....
 


Nota:Solo me queda decir que si no las habéis probado no dejéis de hacerlo os sorprendan y de entretenidas como las croquetas no mucho más.


Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

32 comments

  1. Mary te han quedado estupendas, pero menudo trabajazo llevan, pero que ricas estan!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, no son tan difíciles de preparar y quedan estupendas. Y vaya con ese relleno con sobrasada. Seguro que estaban deliciosas. Bsito

    ResponderEliminar
  3. jajaja, yo también lo busqué en san google ;)
    te han quedado genial. besos!

    ResponderEliminar
  4. El relleno se ve buenisimo. Tenian que estar muy buenas.

    ResponderEliminar
  5. Con la misma cara nos quedamos todas el día 1 al leer el email del desafio jeje, pero al final han salido fantásticas y que ricas están ;)

    ResponderEliminar
  6. menos mal que no soy la única que se queda flipando todos los días 1 cuando abro el correo y veo el desafío....
    después de ver las tuyas.... desafío cumplido con creces
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ay niña, con panificadora?? Me encanta la idea!!! Porque yo las queria hacer, pero no me atrevia, no sé me daba miedo que mi panificadora sufriria algo! jajaja Pues la proxima vez que las haga, a la pani que van!!! Gracia spor compartir esta maravillosa receta! Que guay! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues llevan su trabajito, pero seguro que merecen la pena. Su aspecto es buenísimo.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con tigo tampoco me resultaron tan difíciles de hacer y estan exquisitas estas tuyas con la sobrasada tiene que estar muy ricas. saludos cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  10. Guapa, desafío superadísimo, te han quedado geniales, me encanta todo, la masa, el relleno , la salsa, qué delicia, se me hace la boca agua!
    Un besito grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Bravas bravas si que son a la hora de hacerlas, me alegro que tu pani te sacara del lio, por que lo mio fue una batalla perdida, masa pegajosa por toda la cocina, en fin ya se han acabado, te han quedado genial Mary.
    Un Besazo, Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  12. jejeje, yo tambien me tuve que ir a mirar corriendo que era eso de las coxinhas, menos mal que tenemos san goole, wikipedia y todo lo que haga falta :)
    Te han quedado muy chulas y la salsa una delicia!!!
    besinessss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!!
    Yo no tenía ni idea de lo que eran pero reconozco que tienen un aspecto delicioso.....las probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas y con un paso a paso genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mira que bien, con la panificadora te has ahorrado agujetas en el brazo, que mira que costaba trabajarla. Muy buenas si señora. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Muy originales Mary. Muy buena idea ese relleno, seguro que ha triunfado. Y no sabía eso de pasarles por agua con sal antes del pan rallado. Muy interesante.
    Un placer, reanudar los desafíos, verdad?
    Un beso fuerte, guapa

    ResponderEliminar
  17. Que guay el toque de sobrasada... seguro que le daba un toque muy diferente...
    Me encanta el resultado. enhorabuena guapa

    ResponderEliminar
  18. Estan ricas verdad?
    Te quedaron genial. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Te quedaron estupendas, dan trabajo pero son una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Deliciosas y con un paso a paso muy completo. Ricas ricas... y bravas, cómo ellas mismas

    ResponderEliminar
  21. pues si que eran desconocidas,hasta ahora no tenia ni idea,pero mira, la final salieron....besos

    ResponderEliminar
  22. Estupendas, te han quedado divinas!!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. que buenas!!! y picantonas!! me encantan :)

    ResponderEliminar
  24. Madre mia ese relleno con sobrasada, con lo que me gusta! Riquisimas, tienen que estar muy sabrosas.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  25. desafio superado!!! te han salido de 10! muaks

    ResponderEliminar
  26. La salsita brava tiene una pintaza tremenda!! te han quedado muy jugosas!

    ResponderEliminar
  27. La idea de hacerla en la panificadora me parece genial, Para mi lo más pesado fue hacer la masa así que es trabajo que te ahorras.
    Te quedaron geniales
    Besitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..