Helado de chocolate

0:31


Helado de chocolate

¡¡¡¡¡¡¡Otra maquinita para mi colección !!!!!!!!
Desde que vi la heladera del lidl en la web,estaba esperando a que saliera a la venta,cuando por fin sale,me quede indecisa si comprarla o no,tuve mis dudas,pero por el precio que tenía y lo bien que hablan de ella.
¡¡¡¡¡¡aquí la tenéis.!!!!!!!!!





Mirad que helado de chocolate y eso no es nada también he hecho de :fresa,melocotón y de leche merengada y lo mejor todo es que los puedo hacer ligt ¡¡¡¡¡y están cremosos!!!!!!
La función de la  heladera es mantecar,la maquina en si es muy simple no lleva compresor,y por eso hay que poner la cubeta en el congelado una 24 horas,preparar la mezcla unas 4 horas antes y dejarla en la nevera.Pasado el tiempo ponemos en marcha la heladera y vamos vertiendo la mezcla, dejamos 45 minutos mantecando y ya tenemos un cremoso helado.












Ingredientes

500g de nata para montar
300g de leche
200g de chocolate negro
50g de azúcar
1 cucharadita de café soluble 

Preparación

Montar la nata y reservar
En un cazo calentar la leche,azúcar,café soluble y el chocolate a fuego lento removiendo hasta que el chocolate este del todo derretido.
Dejar enfriar.
Cuando ya este frío el chocolate agregar la nata y mezclar con movimientos envolventes con cuidado.Reservar en el nevera unas 4 horas.
Poner la heladera en marcha y ir agregando el preparado y seguir las instrucciones del fabricante,en este caso 40 minutos.
Pasado el tiempo el helado no estaba del todo espeso y lo he dejado unas horas en el congelado,listo para servir.


NOTA : el café soluble potencia el sabor del chocolate


Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comments

  1. Yo también he caído...así que este verano a por helados caseros y naturales!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..