Esgarraet

17:05

Esgarraet una receta típica de la cocina valenciana.Un plato especial que contrasta el dulce del pimiento rojo con el punto salado del bacalao todo ello bañado con un buen aceite de oliva virgen extra.
El esgarraet consiste en una especie de ensalada de pimiento rojo asado con bacalao en salazón.Se puede  servir como entrante o como tapa sin olvidarnos de sacar un buen trozo de pan para 'sucar' mojar en aceite.


Los pimientos se pueden asar en la plancha,en el horno y como más me gusta a mi a la brasa,le da un toque especial ahumado.

Asar los pimientos puede ser todo un suplicio por el humo y el olor que nos queda en toda la casa por esa razón nos puede echar atrás preparar cualquier receta de pimientos asados,pero siguiendo las siguientes indicaciones veréis que fácil y cómodo resulta.


Como tapa,en montaditos o para el bocadillo del almuerzo en todos los caso con un buen pan....


Ingredientes
2  pimientos rojos carnosos
100 gr de lomo de bacalao en salazón
2  dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra

Preparación
Yo tengo mi truquito para asar los pimientos sin apenas humo y en tan solo 10 minutos.
Encendemos el grill del horno a máxima potencia.Los pimientos los cortamos por la mitad,los colocamos en una bandeja con la piel hacia arriba.
Ponemos la bandeja en la parrilla más alta del horno( para que se queme la piel).Programamos 10 minutos y sacamos.O hasta que la piel esté negra (quemada)
Con la ayuda de unas pinzas colocamos los pimientos  en una bolsa de plástico,atamos y dejamos que se enfríen totalmente.
Una vez fríos le quitamos la piel,ésta saldrá fácilmente.
Vamos desgarrando con los dedos los trozos de pimiento y el bacalao.
Los dejamos en un recipiente o bol,añadimos los ajos laminados y regamos con aceite de oliva.
Dejamos unas horas en la nevera para que se asienten los sabores.


En casa nos encantan los pimientos asados y antes siempre me daba pereza,pero ahora no hay semana que no prepararé por lo menos una vez.



NOTA: Se pueden asar al horno o a la brasa dejando los pimientos enteros y untados con aceite en la parrilla.Una vez asados se enrollan con papel de periódico y se reservan hasta que se enfríen.Después ya se pueden pelar con facilidad.
Si el bacalao está muy salado dejarlo a remojo una horita.Yo siempre busco piezas que no se vean muy saladas para no tener que remojarlo.











TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..