Bizcocho de naranja

19:06

Hemos preparado varias recetas de Bizcocho de naranja,cada uno con una peculiaridad,pero sin duda uno de mis preferidos,es el Bizcocho de naranja en Thermomix.

Llevo preparando la receta desde que me compre la Thermomix y la verdad es que cada vez me gusta más.Un bizcocho,aromático,suave,liviano y nada empalagoso,que te enganchará seguro.


La receta es del libro básico en que venía en la TM 31,aunque yo siempre resto azúcar,ya sabéis que no me gusta abusar demasiado del azúcar.Para nosotros queda perfecto el grado de dulzor,pero se puede añadir más azúcar sin ningún problema.Tener en cuenta que las naranjas en estas fechas están más dulces y eso también ayuda a endulzar.

Al triturar la naranja me gusta dejarla con tropezones para que se aprecie en el bocado.Quizás es lo que más me gusta del bizcocho;es como si estuvieras comiendo naranja confitada,pero si os gusta que no se aprecie tanto,triturar hasta convertirla en un puré.


Ahora vamos con la receta.

Ingredientes
160 gr de azúcar (250 gr )
1 naranja entera sin pelar (180 gr más o menos)
3 huevos
100 gr de aceite
1 yogur natural
250g de harina
1 sobre de levadura
Un pellizco de sal

Preparación en Thermomix

Precalentar el horno a 180º.

1.- Pesar la harina,después tamizar con la levadura.Reservar.
Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con harina o forrar con papel de hornear, reservar.

2.- Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada en cuartos (a mi me gusta quitar la de arriba y la parte de abajo).Tapar programar 1 min,vel 5.Si os gusta que la naranja desaparezca y no se aprecie programar 2 minutos en vez de uno.


3.- Añadir los huevos,el yogur,el aceite y la sal mezclar a vel 3 durante 10 segundos.

4.- Por último, incorporar la levadura,la harina tamizada,mezclar todo unos 15 segundos a vel 3.Terminar de envolver con la espátula.

5.- Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º durante 35 minutos más o menos.

Recordar que cada horno es un mundo,también de no abrir la puerta hasta que no hayan pasado al menos 20 o 25 minutos para que no se baje el bizcocho.
No conviene batir demasiado,así el bizcocho subirá todo por igual.
El molde que he utilizado es de 22 cm.


Reedito la receta,ésta fue una de mis primeras recetas que escribí al empezar el blog y la verdad es que le hacía falta un lavado de imagen al bizcocho.


Ahora sólo nos queda que preparar un buen café para acompañar el bizcocho !!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita.























TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..