Saladitos de chistorra

17:21

Hoy traemos una receta de esas con las que siempre triunfas Saladitos de chistorra.Sólo con pensarlo ya se me hace la boca agua y es que me encanta el hojaldre en todas sus versiones posibles dulces o saladas.
Aunque me encanta el hojaldre lo suelo preparar en ocasiones especiales.Ya sabéis por el tema de la dieta y también que no son para comer todos los días,así qué cuándo tenemos una celebración o reunión familiar tengo la excusa perfecta.Además es éxito está más que asegurado,no quedan ni las semillas..


Para el relleno he utilizado una sabrosa chistorra que le aporta un saborcito muy rico al hojaldre.Se pueden rellenar de lo que más gusten si os parece que la chistorra es demasiado pesada.



Sí te gusta vamos con la receta...
Ingredientes
Hojaldre
Chistorra
Semillas de sésamo,amapola,etc..

Preparación
Precalentar el horno a 200º
Sacamos la plancha del congelador o nevera estiramos y dejamos que se atempere.
Cortamos tiras de unos 6 0 7 centímetros de ancho.(Lo justo para enrollar la chistorra)
Colocamos la chistorra en el centro.Pintamos un borde con agua para que selle bien y no se abra en el horno.Enrollamos.
Con un cuchillo bien afilado cortamos  porciones de unos 2 o 3 centímetros.Vamos colocando sobre una bandeja forrada de papel de hornear con el pliegue hacia abajo.
Adornamos con las semillas y horneamos unos 20 o 25 minutos en horno precalentado a 200º.

Sacar y dejar enfriar sobre una bandeja con papel absorbente.

A tener en cuenta;El hojaldre que he utilizado es el congelado de consum.Me gusta como queda y siempre suelo tener en el congelador.
Cómo más ricos están los saladitos es recién hechos o en el día.
Si el hojaldre se guarda en la nevera se reblandece,así que mejor consumir en el momento.
Cómo relleno se puede usar;paté,quesos,fiambres,ahumados,etc.
Cómo veréis la chistorra suelta mucha grasa,así qué al sacar el hojaldre del horno dejar sobre un papel absorbente.



Será un visto y no visto !!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi  página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.


Gracias por vuestra visita..


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

1 comments

  1. Ummm muy rico aunque y fácil. Me has dado una idea fabulosa para preparar una receta.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..