Flan de almendra y galletas con y sin azúcar

16:49




El Flan de almendras y galletas me trae muchos recuerdos,fue uno de mis primeros postre cuando empezaba yo ha descubrir mi pasión por la repostería.Era una cría y siempre iba detrás de mi madre para que me dejara preparar los postres.Madre mía pues no ha llovido desde entonces...Y aquí seguimos cada vez más enganchada a la cocina...



La preparación del flan la vamos hacer en la olla express,es cómo más me gusta y para mi parecer como mejor queda;más buenos y con menos tiempo,pero cada uno tiene sus preferencias,así que lo podéis preparar al baño maría en el horno o si andáis mal de tiempo en el microondas.

Hoy vamos a preparar el flan con y sin azúcar para que nadie se quede sin probar esta delicia de postre.
Para el flan sin azúcar solo tenemos que sustituir éste por un edulcorante (El edulcorante a gusto de cada uno,puede ser líquido o en polvo).Para éste tipo de postres suelo más usar el líquido.
La preparación es la misma para las dos versiones solo que en vez de caramelizar el molde con caramelo líquido usaremos sirope de agave.No quedará tan lucido,pero igual de rico..



Ingredientes
150 gr. de azúcar o (edulcorante a gusto)
1/2 litro de leche de almendra
5 huevos
5 galletas María (trituradas)
125 gr. de almendra molida
Caramelo líquido o sirope de agave

Podemos hacer el caramelo líquido quemado un poco de azúcar en un cazo con un poco de agua.Si usamos las tradicionales flaneras podemos hacer ahí directamente el caramelo.


Preparación
En un bol batimos los huevos con el azúcar (edulcorante),añadimos la leche,las galletas y la almendra.Batimos todo muy bien.
Vertemos en un molde o flaneras individuales previamente caramelizados.
Ponemos agua en la olla (como dos dedos) colocamos el molde o flaneras.Tapamos y dejamos a fuego moderado hasta que la olla empiece a silbar,entones bajamos el fuego y dejar unos 8 minutos más o menos.Para las flaneras individuales con 3 o 4 minutos será suficiente.
Apagamos el fuego y dejamos el flan dentro hasta que se enfríe completamente.

Preparación en thermomix
Poner todos los ingredientes y mezclar durante 1 min. vel. 6.
Vertemos en un molde o flaneras individuales previamente caramelizados.
Ponemos agua en la olla (como dos dedos) colocamos el molde o flaneras.Tapamos y dejamos a fuego moderado hasta que la olla empiece a silbar,entones bajar el fuego y dejar unos 8 minutos más o menos.Para las flaneras individuales con 3 o 4 minutos será suficiente.
Apagamos el fuego y dejamos el flan dentro hasta que se enfríe completamente.

Nota:Se pueden triturar las galletas y las almendra en la thermomix a vel progresiva 5-7-9 unos segundos ó triturar las galletas colocándolas en una bolsa de congelar,después pasar por encima el rodillo de cocina o una botella de cristal.Las almendras se pueden comprar ya trituradas.
Podéis sustituir la leche de almendra por la de vaca.

A tener en cuenta las personas diabéticas con el sirope de agave.Deberán de consultar a su endocrino si pueden consumir sin problema para su salud.


Cómo veis en poco tiempo tenemos listo un postre siempre gusta !!!

Si os surge alguna duda me podéis encontrar en mi página de Facebook o aquí mismo en comentario.





TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

2 comments

  1. Tengo que volver a intentarlo. La última vez que hice un flan con leche de almendra quedó un poco desastre la cosa... y de sabor estaba rico pero de textura fue un poco catástrofe la verdad!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, con leche de almendra no lo he probado, pero seguro que está muy bueno el flan.
    Besoss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..