Marquesas

10:00


Volvemos con los Desafíos en la Cocina después de las vacaciones de verano y lo hacemos con un reto muy especial.
El desafío de este mes se lo vamos a dedicar a Mabel una de nuestras bosses que ha dejado el grupo Desafío en la Cocina.Como os decía un reto muy especial,pero con un poco de lástimita tener que despedirnos de Mabel,aunque sé de seguro que nos seguiremos viendo por la glofosfera.


El reto consistía en hacer una receta suya,dulce o salada.Lo malo ha sido escoger una entre tantos manjares y tantas delicias que he encontrado en A nadie le amarga un dulce.
Al final me he decido por unas Marquesas "un dulce muy noble".Como bien define Mabel y no es para menos cuando en una receta lleva como ingrediente principal "almendras".



Ingredientes
250 gr de almendra molida
240 gr de azúcar
40 gr de harina de maíz refinada (Maizena)
40 gr de harina de repostería
1 cucharadita de Levadura en polvo
4 huevos
La piel de 1/2 limón  (sin parte blanca)


He seguido la receta al pie de la letra,incluso también he hecho la mitad de las cantidades,pero a mi me han salido 12......Mabel ni pa ti,ni pa mi,jajaja....

Al igual que Mabel no he utilizado las capsulas tradicionales para las marquesas,no será por que no las tengo,que tenerlas las tengo,pero claro en casa de madre que las compre hace tiempo para hacer ésta receta y se me quedaron olvidadas.He buscado y rebuscado por todas las tiendas de chinorris y tiendas de repostería que tengo alrededor y nai,nai de la china y es que siempre pasa igual que cuando buscas algo con un empeño especial,no lo encuentras

Ahora vamos con la receta...

Preparación
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos la mitad del azúcar en el vaso de la thermomix y  pulverizamos durante 30 segundos a velocidad 10.A mi gusta poner una servilleta de papel debajo de la tapa,así no se ensucia.Guardamos dos cucharadas  para espolvorear las marquesas.Agregamos la piel de limón sin nada de la parte blanca. Volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad. 
Añadimos la harina,la almendra molida, la Maizena y la levadura. Mezclamos 10 segundos a velocidad 10.Sacamos  y reservamos.
Limpiamos el vaso y secamos bien.Colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos los huevos con el resto del azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 1/2. Después volvemos a programar  el mismo tiempo y velocidad,pero en en está ocasión sin temperatura.
Añadimos la mezcla de secos reservada.Mezclamos unos 10 segundos a velocidad 3 y terminamos de mezclar con la espátula.  
Rellenamos las cápsulas de papel (3/4 parte).
Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos unos 15 minutos o hasta que las veamos  doradas.Sacamos y dejamos enfriar un poco
Espolvoreamos con el azúcar glas reservado.


No os parece que es la merienda perfecta para esas tardes que nos podemos recrear !!!!
EL mes que viene volvemos con un nuevo reto,en ésta ocasión  propuesta dulce......

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

11 comments

  1. Que bonitas te han quedado, me encantan!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ummm qué ricas tienen que estar...mira que las tengo en pendientes desde hace tiempo y todavía no la he hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta era mi primera opcion, pero al ver los ingredientes, me di cuenta que ya los tengo publicados en mi blog como "Infantes". Te han quedado de lujo y seguro que riquisimos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mari, lo primero decirte que me encanta tu blog, en el que me voy a quedar.Estas marquesas tienen una pinta buenísima y yo tengo michas ganas de hacerlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía vaya pintacaaaa!!!! enhorabuena por tu receta. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las marquesas, son uno de mis postres favoritos!

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gustan mucho, las hago a menudo porque nunca te cansas de comerlas!! Buenísimas te han quedado!1 Bs.

    ResponderEliminar
  8. La receta que has elegido te ha quedado de escandalo! Espero que la salida del grupo sea para mejor. Las fotos son preciosas, besotes!!

    ResponderEliminar
  9. MMM... una para merendar y acompañada de un chocolate a la taza, qué placer!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las fotos, te han quedado guapísimas. Y seguro que también estaban riquísimas

    ResponderEliminar
  11. Madre mía con la almendra que rico, esto si que lo hago, pero vamos que no tardo mucho, como pueda comprar almendra molida este mismo fin de semana que tengo invitados.
    Me vuelve loca, bueno más de lo que estoy todo lo que lleve almendra.
    Te han quedado geniales!!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..