Tarta de animales

16:15


Hoy traemos una tarta infantil,la preparé para el cumple de mi sobrino Julen un renacuajo que nos lleva de cabeza él y sus animalitos, por que no he visto una criatura que le gusten tanto los animales y que disfrute jugando con ellos.Da igual que sean de la sabana como nos cuenta o de la granja.



Bueno, bueno se me ocurre preguntarle como quería la tarta y me contesta; de león,de pantera,de elefante, etc, etc.Bueno de todossss.



Como la tía no esta metida en el mundo fondant ha tenido que tirar de los juguetes.Al final una gran idea por que le ha encantado ver su tarta llena de animalitos.


Hemos preparado un bizcocho de vainilla relleno de trufa cocida y cubierta de merengue.Cuando la tarta es para el cumple de un niño me gusta más cubrir con nata montada,pero como resulta que en esas fechas estábamos a casi 40º grados y la tarta la tenía que transportar,la nata no era muy recomendable.También pensé en un buttercream,pero estaba en las mismas,así que como último recurso un merengue italiano que aguanta más las altas temperaturas.

Para el bizcocho de vainilla os dejo el enlace de la receta de los cupcakes,pero doblando las cantidades y en vez de preparar cupcakes,hacemos un bizcocho.

La trufa cocida 
500 gr de nata para montar 35 % materia grasa
300 gr de chocolate cobertura
2 cucharadas de azúcar (opcional)

Preparación de la trufa
Calentamos la nata con el azúcar (si ponemos)en la thermomix 10 minutos a temperatura 100º o en un cazo removiendo con una cuchara de madera.
Agregamos el chocolate troceado y programamos 10 minutos más a la misma temperatura o de forma tradicional seguimos removiendo con la cuchara de madera hasta que el chocolate esté bien derretido.Vertemos en un tarro y dejamos reposar en la nevera de 10 a 12 horas.
Montamos la trufa en la themomix con la mariposa puesta a velocidad 3 y 1/2 o con las varillas eléctricas.En los dos caso con cuidado de no pasarse,ya sabéis que la trufa se monta más rápido que la nata.

Ingredientes para el merengue
4 claras de huevo
400 gr. de azúcar glas
240 gr de agua
1 pizca de sal

Preparación merengue italiano
En un cazo ponemos el agua y 30 gr de azúcar,lo dejamos al fuego a fuego medio y sin remover.
En un bol ponemos las claras y empezamos a montar con las varillas eléctricas.Cuando las claras estén montadas agregamos los 100 gr de azúcar poco a poco.
Mientras el almíbar estará burbujeando,debemos de conseguir el punto de bola para que nos quede un merengue firme y brillante.
Cuando tengamos el almíbar a punto de bola vamos echando las claras montadas poco a poco en forma de hilito hasta que terminemos con todo el el almíbar.Seguimos batiendo unos minutos más.
Nota:El bol debe de estar libre de grasa y agua,tendremos cuidado que a la hora de separar las claras de las yemas no,nos queden resto de yema.
Para saber cuando está a punto de bola,cogeremos la espumadera y soplamos si salen popas es que ya tenemos el punto de bola.





Montaje de la tarta
Cortamos el bizcocho por la mitad y bañamos con un almíbar ligero las dos artes del bizcocho.Rellenamos con la trufa y tapamos con la otra mitad del bizcocho.
Separamos un poco de merengue y le añadimos unas gotas de colorante,mezclamos para que quede el color uniforme.Con la boquilla 233 de Wilton cubrimos la parte superior.
Para formar la montaña he aprovechado los recorte del bizcocho,cubrimos también con el merengue,le podemos dar un tono más subido.
Con el merengue restante y con otra boquilla distinta adornamos los laterales.
Los animales los colocamos en el momento de sacar la tarta.

Lo mejor de todo ver la carita que se le quedo cuando vio su tarta de animales !!!!!

Mary



TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..