Berlinesas

17:37

Hoy unas berlinesas rellenas de crema una receta muy propia del otoño,aunque este año solo lo es en el calendario por que estamos teniendo un segundo verano con un tiempo más que agradable.


Deliciosas,tiernas,esponjosas,están para chuparse los dedos,nunca mejor dicho,je,je..La única pega que le veo es que pierden mucho al día siguiente,se vuelven un poco duras,aunque tampoco es ningún problema por que sobrar sobran pocas.



Ingredientes

30 gr de levadura fresca
250 gr de leche
75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
2 huevos
500 gr de harina de fuerza (o un poco más )
Una pizca de sal
Aceite para freír
Azúcar para espolvorea


Ingredientes para la crema
3 yemas
375 gr de leche
100 gr de azúcar
30 gr de maizena
Licor (opcional) 

Preparación de la crema
Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos todos los ingredientes.Mezclamos durante 20 segundos a velocidad 6.Programamos 9 minutos a temperatura 90º en velocidad 3.Vertemos en un bol y la cubrimos con flim transparente para que no se forme una costra.Cuando se temple la crema la metemos en una manga pastelera con una boquilla lisa y pequeña para después rellenas las berlinesas.Reservamos.

Preparación de la masa
Con thermomix
Ponemos la leche y la levadura en el vaso,programamos 1 minutos a velocidad 1 con temperatura 37º.Agregamos el azúcar,la mantequilla y los huevos,mezclamos 30 segundos a velocidad 2.Por últimos incorporamos la harina y la sal.Programamos 2 minutos a velocidad espiga.
Con las manos untadas de aceite sacamos la masa y la dejamos en un bol,también untado de aceite.Tapamos con flim transparente y dejamos levar durante 30 minutos más o menos.
 Sacamos la masa del bol y amasamos ligeramente para quitarle el aire.
Sobre una superficie enharinada estiramos la masa con las manos o con la ayuda de un rodillo dejando un grosor de 2 cm.Con un cortapastas o con el cubilete cortamos las berlinesas.
Las vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel de hornear.Volvemos a tapar y dejamos levar otros 30 minutos.

Ponemos a calentar el aceite.El aceite  debe de estar caliente,pero no demasiado para que se vayan friendo poco a poco.Cuando estén doradas le damos la vuelta.Sacamos las berlinesas y las dejamos sobre papel cocina para que absorba el exceso de aceite.


Una vez frías las rellenamos con la crema pastelera.
Nutella,mermelada,nata,trufa son otras opciones para el relleno... 
  

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

0 comments

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..