Higos secos con paté

8:37

Empezamos la semana con un sencillo aperitivo para estas navidades,nos llevara poco tiempo,pero seguro que sorprenderemos  a nuestro invitados.
Los higos con paté les encantará a los amantes del contraste del dulce con el salado.





 Los higos los tenemos que dejar en remojo el día anterior,yo solo los tuve unas 5 horas y me fue suficiente.Para el remojo utilice moscatel que tenía en casa pero podemos usar cualquier vino dulce,brandy,etc.


Fuente:Cuinant

Ingredientes
Higos secos a poder ser sin harina
Un tarro de paté 
Moscatel 
Avellanas para adornar
Emulsión de módena o reducción de Pedro Ximenez

Preparación
Cortamos el rabito de los higos y hacemos una corte en forma de cruz.Los ponemos en un taper con el moscatel unas 5 o 6 horas.Damos la vuelta a los higos para que absorban todo por igual.
Sacamos y dejamos  en un colador para que se escurran bien.
Con la ayuda de una cucharadita vamos rellenando los hijos.Colocamos una avellana en el centro y rociamos con la emulsión de módena o reducción de Pedro Ximenez.




Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

7 comments

  1. Un aperitivo delicioso y sencillo, como a mi me gusta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso! No sabía lo de la harina y la verdad es que no sé si los que compro la llevan o no... me ha gustado mucho la idea.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Mary me ha encantado este aperitivo tan original, lo tendré en cuenta para estas fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil, qué original y qué riquísimo!!
    Tomamos nota para los aperitivos de las fiestas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anda Mary un aperitivo de lo más peculiar y fácil...tomo nota

    ResponderEliminar
  6. Debe quedar estupendo el contraste de sabores, no quiero guarda mas recetas en mi carpeta de pendientes, tengo demasiadas, pero esta lreceta a meto a empujones

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado sobre todo el contraste dulce del higo y el pate.... me encanta la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..