Mermelada de melón con manzana

9:00

De nuevo me he puesto a preparar  mermelada en está ocasión de melón con manzana.Como ya os dije, no somos mucho de mermeladas las suelo preparar para utilizarlas en recetas de repostería.



El resultado no puede ser mejor y con el mínimo trabajo.Ésta vez  la he preparado de forma tradicional con cazuela y cuchara de madera removiendo de vez en cuanto por que la verdad no hace falta estar todo el tiempo pendiente de ella.



A tratarse de una fruta tan rica en agua mengua bastante por lo que no hace falta triturarla,yo la he dejado tal cual para darle un toque más casero,pero si os gusta más triturada solo hay que pasarla por la batidora.....


Ingredientes
1000 gr de melón
1 manzana
400 gr de azúcar
Corteza de limón

Preparación
Cortamos el melón y la manzana en trozos,no hace falta que sean muy pequeños y dejamos en un bol con el azúcar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente colocamos la fruta en una cazuela y le añadimos un poco de corteza de limón
Volcamos la fruta en una cazuela,añadimos la corteza de limón,dejamos a cocer a fuego moderado.
Removemos de vez en cuando sobretodo cuando ya haya evaporado líquido y empiece a tomar consistencia.
Cuando tengamos la consistencia deseada retiramos del fuego.
Una vez fría guardar en tarros herméticos en la nevera......

Nota:Si queréis saber más sobre las mermeladas y confituras pasar por el blog de mi amiga Marisa de Thermofan donde encontraréis ideas,consejos y trucos muy bien desarrollados.

Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

17 comments

  1. Respuestas
    1. Que tal. Estuvo esa mermelado hoy are mermelada de melon

      Eliminar
  2. Pues a mí me encantan las mermeladas Mary, pero de melón no la había oído en mi vida, debe estar muy rica. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado una mermelada con esa combinación de ingredientes y seguro que está riquísima. besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué curiosa... Nunca había visto una mermalada de melón. Muy buena receta! Llevo un par de veranos que no sé que hacer con los melones cuando salen con poco sabor. Ésta es una buena idea para darles salida!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Esta combinación de ingredientes para mi es totalmente nueva, la verdad es que seguro que está muy rica........me muero por probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que textura ams rica Mary, a mi si me gustan als mermeladas y me quedo tu receta para probarla, besos

    ResponderEliminar
  7. Oooh pues nunca he probado la combinacion de melon y manzana, oooh! Que original me parece Mary, realmente tiene que tener un sabor muy rico y encima caserita.. que más se puede pedir! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Que mermelada tan rica, no he probado nunca a hacerla de melón. Sin duda la manzana le dará la textura y el espesor adecuado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Alucino con una mermelada de melón.
    Además tengo unos cuántos, a que la hago?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, pues a mi me fascinan las mermeladas, pero de melón, no la había visto en mi vida, así que me la apunto, que la combinación manzana-melón me ha parecido interesantísima!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda y con un color muy buenos besos

    ResponderEliminar
  12. Mary, que rica mermelada te ha quedado, no la he probado de melon y manzana, pero la combinacion me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. la textura lo dice todo....para untar bien en el pan y no parar de comerla!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta encontrar tropezones en la mermelada.
    Me parece rica como relleno de bizcochos y también para el desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a nosotras nos encanta la mermelada, siempre que tenemos oportunidad probamos sabores nuevos. Ésta que nos traes nos parece de lo más original, de hecho, nunca habíamos oído que existiese. Así que ya tenemos otro sabor para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. me encanta esta mermelada, y aunque nunca la he probado me la estoy imaginando una delicia!
    besos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..