Mermelada de naranja y zanahoría

8:51

No soy muy aficionada a las mermeladas,preparo muy pocas veces solo de capricho para alguna receta que le tenga que añadir mermelada y quiero que esta sea casera.No es que no me gusten las mermeladas, que bien ricas están con unas tostaditas,pero como en casa no gustan,que pasa,púes que siempre termino comiéndomela yo y no estamos para tanto dulce.




Al llevar la zanahoria aún realza más el color de la naranja y deja la mermelada más viva y brillante.



La mermelada la he preparado en la thermomix,pero que también se puede hacer de manera tradicional, triturando la naranja y rallando la zanahoria,después todo a la cazuela y a dar juego a la muñeca y a remover....

Ingredientes
400 gr de azúcar
300 gr de zanahoria limpia y pelada
700 gr de naranja ya limpia y pelada,sin nada blanco ni huesos
1 limón pelado y sin nada blanco,ni huesos

Preparación
Pelamos la zanahoria y cortamos en trozos los colocamos en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 6.
Pelamos muy bien la naranja y el limón,sin nada de la parte blanca,volvemos a triturar 5 o 6 segundos a velocidad 6.
Añadimos el azúcar y programamos 40 minutos a velocidad 2 y temperatura varoma,colocamos el cestillo para que evaporé y no salpique.
Si vemos que nos queda muy líquido,programar unos 10 minutos.
Guardar en botes herméticos.

Nota:Si hacemos mucha mermelada podemos hacer conserva y guardar,así siempre tendremos mermelada casera.

Mary


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

27 comments

  1. siii, yo la preparé asi el año pasado y quedo deliciosa!prece mentira como la zanahoria puede pegar en este tipo de recetas

    ResponderEliminar
  2. Bueno, una solución es hacerlas con sacarina y así no engordan... yo lo hago, y sin remordimientos que vivo... Esta está muy rica, es verdad.

    ResponderEliminar
  3. Yo también la hice el año pasado y doy fe que esta riquisima..Bs Mary

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que la zanahoria le va a la mermelada de naranja super bien! Le da muy buen color y mejora su sabor! Te ha quedado deliciosa!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mermeladas caseras, todas las mañanas caen unas tostadas, y esta receta tuya me parece muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  6. Si que queda bien con la zanahoria, un color mucho más bonito además de el sabor verdad?
    Yo la guardo para repostería, quedan las tartas más ricas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado esta mermelada pero si el zumo de naranja zanahoria y un poquito de jengibre y te aseguro que esta de vicio!! Tomo nota ya q tengo el arbolito abarrotado de naranjas un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece una excelente combinación de sabores, seguro que a la naranja la zanahora, aparte de darle más colorcillo, le da un sabor riquísimo. Te ha quedado estupenda. Si te sobra algún frasquito podías mandarme uno para mi, jejeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta increíble!!! Normalmente tomo zumo de naranja y zanahoria un gran cocktail de betacarotenos ^^

    besos,
    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy mucho de hacer mermeladas, pero ahora probaré con la thermo. Además me llama mucho la atención esta con la zanahoria
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué tostaditas me comería con esta mermelada tan rica, jejejj.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Buena idea la de añadir zanahoria!

    ResponderEliminar
  13. Oh, qué delicia de combinación, Mary, no se me hubiera ocurrido, una maravilla!
    Me encanta!
    Un besito y las fotos muy bonitas!

    ResponderEliminar
  14. Con zanahoria no la he hecho, un color muy bonito. Lo mejor de las mermeladas caseras, a parte de no llevar conservantes ni aditivos es que podemos regular el azúcar a nuestro gusto y hacer el sabor que más nos guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que maravilla de mermelada!! esa mezcla me encanta en zumos pero asi nunca la he probado y me la llevo ya mismo!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Qué original Mary, tiene muy buena pinta!!! A mí me encantan las mermeladas caseras, salen tan ricasss!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué combinación tan rica! Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué combinación tan rica! Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado con una pinta estupenda y un bonito color besos

    ResponderEliminar
  20. hummm que rica, en mi casa igual, sólo me gustan a mi y a mi me vuelven loca así que las esquivo muchas veces, grrr! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que buena esta mermelada..todo bien naranja!! el nombre de blog me dice algo my muy rico...
    laura

    ResponderEliminar
  22. Que rica!! todo muy naranja! el nombre de tu blog me dice alfo muy muy rico!!
    laura

    ResponderEliminar
  23. En que vaso lo preparas, no entiendo será en la licuadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,la mermelada está preparada en la thermomix como indico en la receta,pero también se puede de manera tradicional.La licuadora no nos sirve para esto ya que no da temperatura.
      Espero haberte aclarado tus dudas....

      Saludos,Mary

      Eliminar
  24. Delicioso! en cuanto vuelva la temporada, compro naranjas online y pruebo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..