Pan Lavash

12:00

Pan lavash

Después de Panettone ,el reto que nos ha propuesto Bake the world para este mes ha sido muy pero muy sencillo de preparar,pero no por eso ha sido menos  interesante sino todo lo contrario ya que menos conocido costumbres de otras culturas.He resultado muy gratificante ya que he disfrutado como una niña viendo con se inflaba el pan en la sartén como si de un globo se tratase.
El pan lavast es de origen rumano,turco,persa.se trata de un pan plano y delgado de harina,agua,y sal .



He preparado el pan blando para unos wraps.me he basado en la receta de Va de pan,solo le he restado un poco de levadura y mi   amasado ha sido en la panificadora.




Ingredientes

275 ml de agua templada
10 gr de levadura fresca
350 gr harina de fuerza blanca
115 gr harina de trigo integral
1 cucharadita de sal


Preparación

En panificadora:Ponemos todos los ingredientes en la panificadora,por orden que aparecen en la lista,programamos el menú 7(pasta).Cuando termine el tiempo comprobar si aún se nos queda pegada la masa en las manos si es a si,volver a programar el mismos menú.

Tradicional:En un cuenco ponemos las harinas y la sal tamizadas.Vamos añadiendo la levadura disuelta con un poco de agua y el agua restante poco a poco.Amasamos y recogiendo la harina de las paredes hasta conseguir una masa manejable que no se nos pegue en las manos. 


Colocamos la masa en un bol engrasado con aceite y tapamos o dejamos en la panificadora durante 45 minutos.

Sacamos y amasamos un poco la masa para quitar el aire.Dividimos en 16 porciones. Formamos una bola con cada porción y las tapamos con un trapo húmedo durante media hora más o menos.



Calentamos una parrilla o sartén(con base lisa).Extendemos la bola con ayuda del rodillo hasta conseguir un círculo de unos 15 cm de diámetro(yo tuve que poner un poco de harina en la mesa para formar el circulo)




Colocamos en la parrilla y dejamos unos minutos dependiendo de que si lo queremos más blando o más duro,yo los he tenido hasta que  han inflado y han cogido color.




Los he vuelto a tapar con el mismo paño húmedo.



Ingredientes para los wraps

Lechuga iceberg
Tomate cortadito
cebolla troceada
Pechuga asada con especies
Salsa de yogur




Formamos el wrap y enrollamos


¡¡¡Ahora solo nos queda darle un buen bocado y a disfrutar!!!!!




Nota:Ha sido muy divertido comerse esta pan relleno,no estamos acostumbrados y se no caía todo el relleno....pero estaba riquísimoooo.


Mary










TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

13 comments

  1. que interesante! de echo parece pan de pita y seguro que me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary ,me encanta yo lo suelo comprar mucho pero como tengo la panificadora me guardo la receta para probar a hacerlo seguro que hecho en casa esta mejor
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene tu pan plano con el hambre que tengo me comería ahora mismo uno rico rico. Saludos. :-))

    ResponderEliminar
  4. que rico y con ese relleno! un menu completo, bicos

    ResponderEliminar
  5. Mary veo que tú también has tenido hoy doble sesión de pan, jeje. Yo he cocido el lavash en el horno, pero la próxima vez utilizaré tú técnica. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. otro pan ?? q rico este también ... no paras jajaj. un beso

    ResponderEliminar
  7. Mary, cielo, que rico este pan, y con ese relleno no puede ser mas perfecto, me ha encantado, hoy estamos disfrutando de ricos panes por todos los sitios. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary!!! Es un pan lígero y con ese relleno tan estupendo me lo comía ahora mismo sin pestañear, que hambre me ha entrado. Me quedo como seguidora para ver tus recetas, bssss.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenísima pinta, Mary!!, debe estar delicioso, con relleno aunque se nos caiga, jajajaj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. entre este y el de espelta me has conquistado, Mary, qué buenos los dos, bsts

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho, seguramente triunfastes huuuuu besitos.

    ResponderEliminar
  12. Si te digo que anoche lo volví a repetir y sin que fuera integral. No hace falta en Valencia dejarlo levar demasiado, sale igual de bueno. Mi hijo se puso las botas y yo acabo de desayunar un trozo a secas. Es fácil de hacer y congela bien. No paras! b7s

    ResponderEliminar
  13. MMmmm... Parecen recien comprados!! :) Qué bien te han quedados! Me lo apunto! :) Igual lo hago después :)


    Un besazo compi!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..