Chuletas a la bechamel

9:00

Chuletas a la bechamel(reto tía Alia)


Hola,nos volvemos a encontrar con un nuevo reto que nos propone Carmen para las recetas de la Tía Alia, después de un pequeño descanso.En esta ocasión me he decido por el reto salado, me hubiera gustado participar con los dos pero me era imposible, ya con uno llego con el tiempo justo,así que más vale uno bien hecho que dos.....ya sabéis como..
Estamos acostumbrados a tener las recetas muy bien detalladas, que cuando leemos la receta de la tía Alía nos quedamos un poco traspuestos, diciendo y por donde  empiezo!!!!!eso es lo que me paso a mi con esta receta "chuletas con bechamel" no las había probado en la vida,ni idea que existiera este plato..Eso fue el principio después ya te vas relajando y leyendo con más tranquilidad y te das cuenta que no es tan  complicada la cosa.Así que a ya vamos con la receta....



Ingredientes

8 o 10 chuletas de cordero
400 gr de leche
50 gr de harina
50 gr de AOVE
Sal,pimienta,nuez moscada
Pan rallado
2 huevos batidos
Perejil picado
Aceite de oliva para freír



Preparación

Retiramos toda la carne del hueso y la guardamos para otra ocasión.
Las chuletas en vez de freírlas como nos indica la receta yo he optado por asarlas un poco en el horno,así he agilizado un poco la tarea.
Encendemos el horno,solo el grill y horneamos las chuletas 3 minutos por cada lado.Con este tiempo es suficiente tampoco queremos que se nos doren demasiado.


Mientras vamos preparando la bechamel, yo con la thermomix,pero podemos hacer de modo tradicional siguiendo los mismos pasos,solo que con sartén y cuchara de madera como toda la vida...
Cogemos las chuletas y las untamos bien con la salsa bechamel,las dejamos que se enfríen bien,deben de estar muy frías para que se puedan empanar bien.


Pasado el tiempo pasamos las chuletas por el huevo y después por el pan rallado con perejil.
Freímos con abundante aceite hasta que las veamos doradas.
Sacamos y las dejamos sobre un papel absorbente.
Servimos calientes con unas patatitas con cebolla y ajos  secos rehogaditas al estilo panaderas.


NOTA:He empanado chuletas de palo y de entradas para los más pequeños.

MARY


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

30 comments

  1. Mira mi entrada del reto dulce. A ver si reconoces algo. Os habéis puesto las botas comiendo esas ricas chuletas. b7s guapa

    ResponderEliminar
  2. al final me las antojais para esta semana y me las hago, eh?? igual que apuntarme al reto con vosotros, que me gustan mucho estos eventos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pasa como a tí, que no se por donde tirar con las recetas de la tía Alia, pero pensé en cerdo desde el primer momento porque así lo hacían en casa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Veo que más de una ha optado por las chuletas de cordero y se me están saliendo los ojos y babeando de verlas!!
    Yo utilicé chuletas de sajonia que nunca las había probado y resultaron exquisitas, una receta para repetir!!
    Te han quedado tremendas!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Que ricas quedan...las tengo que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. qué buenísima pinta tienen tus chuletas! me encantan! Ahora a por el siguiente reto! Besos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, que no tenía el gusto de conocerte y que ya cuentas con una seguidora más ;) Más besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!, llegamos aquí gracias al reto de Tía Alia, nos encantan tus chuletas, así que te seguimos! Pásate por biendespachao.blogspot.com.es, nos encantaría verte por allí. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary, tu también has optado por las chuletas de cordero. Igual que yo. A mi no me entraba otra opción en la cabeza pero después de visitar varios blogs me doy cuenta de la cantidad de opciones que hay. Es maravilloso ver las versiones de todos los participantes.

    Me alegra que hayas descubierto un plato nuevo gracias al reto. Es rico ¿verdad? A nosotros nos gustaron muchísimo pero es que somos todos muy fanáticos de la bechamel.

    Gracias por tu participación y espero que la hayas disfrutado.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Sisi, de acuerdo con Maria... al final me pongo a rebozar chuletas.. que pinta Dios mio!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Que hambre me da ver esas fotos, que delicia!! yo hice la receta dulce pero creo que tenía que haber hecho el salado porque tienen muy buena pinta. Besso

    ResponderEliminar
  12. Qué buena receta, a mi también se me están antojando, sin duda deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ya he visto tanta chuletilla hoy Mary que todavía voy a comprar para hacerlas...jajajaQue ricas te han quedado y con esa cebollita...ayyyyy no digo más....:)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado perfectas de color y presentación, seguro que estaban deliciosas. bss

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las chuletas de cordero y con la bechamel mas ricas todavía.
    yo hice las galletas ,con algún problema pero al final salieron.besinos

    ResponderEliminar
  16. Mary ese bocado se tiene que deshacer en la boca, no entré en el reto pero seguro que las hago, bsts

    ResponderEliminar
  17. Unas chuletas estupendisimas!! no tardaré en hacerlas.. caí en la tentación de hacer las galletas para el reto, pero estas chuletas tienen una presencia muy atractiva y el sabor fuera de serie, seguro!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  18. Mira por donde que a mi también se me ocurrió dorar las chuletas en el horno y que así fueran menos calóricas, y no sé por qué, pero cambié de opinión. No creo que varíe mucho en el gusto, porque ricas estarán de todas, todas. Lo que sí cambia es que si antes desconocías esta técnica de rebozado, ya tienes una lección gastronómica más aprendida. ¡Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Mary la verdad es que la idea de hacerlo con chuletas de cordero es genial, porque con ese palito tan estilizado queda una presentación muy chula y me imagino que es hasta más comodo en su elaboración. A tí desde luego te ha quedado estupendamente, me encanta participar en este reto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. tambien las hice con chuletas de cordero y tengo que decir que estan deliciosas!! bicos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno !!!! tengo que dejar de entrar a estas horas a ver las recetitas que poneis porque aunque he cenado me voy a la cama con un habre .......
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary, perdona por no haberme pasado aún por el blog!! He estado un poco líada y sois tantas en el desafío, que me he quedado a medias!!! Qué maravilla de receta!! Ayer descubrí este reto y me encanta!! Intentaré participar :)
    Nunca antes había pensado en comer chuletas con bechamel! Pero me parece delicioso y lo tendré que probar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. SE ven muy ricas, acabo de verlas en otro blog, voy a ver el reto, quizas me una.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. que buenas te han quedado, crujientes y sabrosas,me gustan!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho la pinta que tienen. Sencillas y fáciles. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tienen las chuletillas!!!! De lujo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..