Tronco de Navidad sin azúcar añadido

22:40

Tronco de Navidad sin azúcar añadido

Este año ya llevo unos cuantos troncos hechos,se que con este postre siempre acierto, por que a todo el mundo le suele gustar.El tronco lo encuentro acertado y a la vez muy practico, no solo por su preparación, que la veo muy sencilla y nada complica,es como si estuviéramos preparando un brazo de gitano,pero que con una decoración diferente y también  por que a la hora de servir conseguimos unos trozos de un tamaño más o menos acertado.
El tronco de hoy lo he preparado sin azúcar añadido, así las personas que no puedan tomar  azúcar se pueden dar un pequeño capricho ¡¡pero sin abusar!!! Y es que los pobres lo pasan fatal en estas fechas que las recetas esta más que nunca subidas de glucosa.Para ellos y en especial para mi madre que con lo que le gusta a ella el dulce, no lo puede ni probar.





Ingredientes

Para la plancha de  bizcocho
4 huevos
90 gr de maltitol
120 gr de harina de repostería
Para la trufa cocida
200 gr de nata para montar
100 gr de chocolate negro sin azúcar añadido
1 churadita de edulcorante liquido (opcional)
Para la nata
300 gr de nata para montar
1 cucharada de edulcorante liquido (depende del edulcorante más o menos)

Preparación

Primero prepararemos la trufa cocida con unas 10 horas de antelación.Derretir a fuego lento, el chocolate con la nata hasta que el chocolate este bien integrado.Reservar en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º

Para el bizcocho: colocamos la mariposa , ponemos los huevos y el maltitol en el vaso de la thermomix y batimos 5 minutos a velocidad 3/5,temperatura 37º.Pasado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad,pero sin temperatura.
Vertemos sobre una plancha forrada de papel con papel de hornear untado con un poco de aceite.
Hornear unos 10 minutos a 180º sacar y dejar sobre un paño con el papel arriba.Retirar el papel y enrollar con el mismo paño.Dejar enfriar antes de poner el relleno.

Para montar la nata:ya sabéis que para que la nata nos monte bien fuerte, esta tiene que estar bien fría pero no congelada y tiene que contener una materia grasa de al menos 35%.Últimamente estoy usando la nata del Aldi que probé por causalidad y la verdad es que me ha gustado bastante por su sabor y por el resultado en sí ya que monta con rápidez.Montamos la nata con el edulcotante bien sea con las varillas eléctricas o en la thermomix en los dos casos ir con cuidado de no batir demasiado y convertir la nata en mantequilla.
Para montar la trufa: seguiremos los mismos pasos que con la nata,¡¡¡OJO!! que la trufa al llevar el chocolate se monta más pronto que la nata.
Montaje del tronco:desenrrollamos la plancha y rellenamos con la nata,enrollamos de nuevo.
Cortamos un trozo con un corte oblicuo,que montaremos arriba o al lado del tronco.
Con la trufa cubrimos de forma irregular todo el tronco,no hace falta alisarlo demasidado ya que lo que queremos es imitar un tronco listo para la hoguera.Adornar con motivos navideños....

Como esta receta seguramente sea la última del año,solo me queda que desearos FELIZ AÑO Y QUE PASÉIS UNAS FELICES FIESTAS.


Mary

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

13 comments

  1. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón los postres de estas fiestas estan cargados de azucar por lo que este tronco nos viene de maravilla ademas tiene que estar buenisimo, bicos e feliz aninovo

    ResponderEliminar
  3. Un tronco invenal fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Mary me gustaría que me dijeras qué es el maltito. quiero saber su composición química que seguramente la tiene en el envase.
    Beso y un feliz año para ti desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma!!!! en primer lugar pedirte perdón por no contestarte antes,pero hija estamos que no estamos con tanta fiesta.Sobre tu pregunta resulta que el envoltorio lo tire ya que con este pastel termine el paquete.Ahora voy a probar otro edulcorante el tagatosa apto para diabéticos que me lo a conseguido Marisa de Thermofan,aún no la conozco vamos a quedar en pasar fiestas vivimos cerca y hemos estado en contacto a raiz de una pregunta sobre el dicho edulcorante..si quieres te puedo pasar la composición de la tagatosa.....
      Seguro que has sido buena y te traen muchos regalos los Reyes Magos....Besotes...MARY.

      Eliminar
  5. El tronco tiene una pinta estupenda y sin azucar añadido!!!
    FELIZ AÑO 2013!!!
    Besos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los requisitos para el concurso es poner el logo en el lateral durante el tiempo que dure el sorteo. Cuando lo tengas me avisas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es estupendo, seguro que con el mismo sabor que si tuviera más azúcar. Muchas gracias por tus visitas y comentarios a mi blog, te deseo un muy feliz Año Nuevo y que todas tus esperanzas u deseos se hagan realidad, un abrazo y besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanta tu blog enhorabuena!! imprecionante postre!!!..pasad por el mio tambien es de moda pongo un look todos los dias... espero que te guste !me haria mucha ilusion!!! gracias

    http://fashionbloggerandreiajakeline.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta que tiene tu tronco. Yo este año solo he hecho 2. Pero los hago todo el año.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita que me ha permitido conocerte, me quedo por tu cocina disfrutando tus platos.

    Feliz año, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso me encanta besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho el tronco de Navidad y seguro que esta superbueno. Me guardo tu receta y lo voy a probar aunque ya estemos terminando las fiestas. Feliz Año y muchos besos Mary.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Últimas recetas..